7/11/15

Presentan resultados de encuesta sobre sexualidad masculina [7-11-15]


Presentan resultados de encuesta sobre sexualidad masculina

La actividad sexual es parte importante de la vida de los hombres de todo el mundo y ahora ellos exigen a su pareja mayor comunicación para mejorar su vida sexual.

En nueve países del mundo, incluido México, se realizó la Encuesta Internacional sobre Sexualidad Masculina "El sexo y el hombre moderno" que revela que el comportamiento sexual ha cambiado. Ahora los hombres se atreven a decir que padecen algún tipo de problema sexual e incluso que utilizan productos para revitalizar su vida amorosa.

“Hoy en día el hombre está más abierto a comunicarle a su pareja si en algún momento esta pareja detecta que tiene algún tipo de problema sexual, pues fácilmente puede platicarlo con su pareja, por consecuencia acudir con el médico y que el médico determine pues el tratamiento más rápido”, dijo Pablo Marañón, doctor de Bayer de México.

La disfunción eréctil afecta a más de 152 millones de hombres en el mundo y en México se estima que lo padecen 6 millones. Es un problema que afecta a hombres de entre 40 y 70 años de edad, rango en el que se encuentra un nuevo tipo socio-sexual denominado por los expertos "vitalsexual" que son aquellos individuos que se preocupan y atienden su salud sexual.

“Hay un grupo de hombres que para los cuales la vida sexual representa parte integral de su vida y por eso está acomodado el término de vitalsexual, es decir como que la sexualidad es parte integral de la vida y de la calidad de vida y de la vitalidad”, explicó Eusebio Rubio Aurioles, director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

Los resultados de los mexicanos encuestados revelan que los tres grandes problemas que afectan su vida sexual son: el estrés, los problemas en la relación y el miedo a no cumplir las expectativas de la pareja lo que también tiene un impacto psicológico como la angustia y baja autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario