11/4/16

5 mitos de la salud masculina al descubierto [11-4-16]

    5 mitos de la salud masculina al descubierto

Algunos temas relacionados a la salud son tan importantes o cotidianos que, al ser comentados una y otra vez, se llenan de ficciones y van transformándose en mito.

Según informaciones del sitio web Body+Soul existen cinco grandes temas de la salud masculina que dan mucho para hablar; descubra cuáles son los que realmente deben preocupar.

La Cerveza engorda: Falso.

La cerveza tiene pocos carbohidratos y no se considera que sea la causa de la barriga cervecera, los kilitos de más se pueden deber a los acompañantes de esta bebida, lo recomendado es escoger bien los pasabocas e intentar beber y comer en menores cantidades.

Todos los hombres sufrirán de impotencia: Falso.

Solo el 40% de los hombres vivirá esta experiencia a lo largo de la vida. La disfunción eréctil puede ocurrir por problemas psicológicos, por el uso de medicamentos y como consecuencia de otras de enfermedades.

Solo las mujeres tienen ciclos emocionales: Falso.


Un estudio realizado por la Universidad de Derby en Inglaterra descubrió que los hombres también tienen ciclos de mal humor, donde se sienten incómodos y distraídos, un estado bastante similar al síndrome premenstrual femenino.

Los hombres no lloran: Falso.


Si bien los hombres tienden a ser menos emocionales que las mujeres, también sienten tristeza y algunos pueden tener dificultades para expresarla, por eso no lloran.

Los hombres son más débiles frente a los virus: Relativo.

Muchos hombres subestiman a los virus, gripas y demás enfermedades comunes considerando que son más fuertes, sin embargo, esta supuesta inmunidad los hace más vulnerables. Otros, por el contrario, se afectan emocionalmente cuando están enfermos quedando más expuestos a posibles enfermedades. Por eso no se confirma ni desmiente este mito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario