13/5/16

Los hombres con disfunción eréctil tienen mayor riesgo de infarto [13-5-16]


Los hombres con disfunción eréctil tienen mayor riesgo de infarto

Los hombres con disfunción eréctil sufren un mayor riesgo de padecer episodios relacionados con patologías cardiovasculares como infartos, ictus y anginas de pecho, según las conclusiones de un amplio estudio que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

La investigación se realizó a partir del seguimiento de un grupo de varones de 55 años o más a los que se diagnosticó disfunción eréctil, y sus resultados indican que estos enfermos experimentaban una mayor incidencia de dolores en el pecho, ataque al corazón o infarto cerebral a lo largo de los siete años siguientes.

En consecuencia, según uno de los autores del estudio, el doctor Ian Thompson, del Centro de Ciencias de la Salud de San Antonio (Estados Unidos), los pacientes que consultan al médico por disfunción eréctil deberían someterse a un estudio cardíaco.

En concreto, de un total de 9.457 participantes, 8.063 (el 85 por ciento) no sufría enfermedad cardiovascular alguna al inicio del estudio, y 3.816 de estos últimos (el 47 por ciento) sufría disfunción eréctil. Asimismo, entre los 4.247 hombres sin disfunción eréctil al inicio de la investigación, el 57 por ciento desarrolló impotencia en los siguientes cinco años.

Tras analizar estos datos, los investigadores concluyeron que la aparición de la disfunción eréctil estaba asociada con un riesgo un 25 por ciento mayor de sufrir episodios cardiovasculares durante el desarrollo del estudio. Teniendo en cuenta el total de los casos de impotencia, los ocurridos durante el estudio y los que ya existían con anterioridad, el riesgo era un 45 por ciento mayor.

"Las implicaciones del estudio son relevantes. Con las actuales terapias farmacológicas, un creciente número de pacientes están buscando tratamiento para la impotencia. Se estima que más de 600.000 varones norteamericanos de 40 a 69 años desarrollan disfunción eréctil cada año, y nuestros datos indican que los hombres más mayores dentro de este grupo tienen el doble de riesgo de episodios cardiovasculares que hombres más jóvenes sin problemas de impotencia", explican los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario