2/5/16

¿Por qué a los hombres les pega más fuerte la gripa? [2-5-16]


¿Por qué a los hombres les pega más fuerte la gripa?

¿Qué les pasa a los hombres que les pega más la gripa que a las mujeres?

Seguramente alguna vez ya has convivido con una persona de tu sexo opuesto que haya padecido una simple gripa y has notado las diferencias entre géneros cuando se enferman:

Los hombres generalmente se sienten como si se estuvieran muriendo, se sienten muy mal y necesitan que los consientan.

Las mujeres, por el contrario, se bañan, se maquillan y se arreglan, si se sienten muy mal se toman algo y hacen su día normal.

Hay excepciones y no todas las personas son iguales, pero seguramente has observado que lo más frecuente es que ocurra este patrón, analízalo con tu papá y tu mamá.

Lo que no sabemos aún es por qué pasa si "supuestamente" los hombres son los fuertes, ¿será que en serio a ellos les da más fuerte una gripa que a las mujeres?

La explicación científica


Parece ser que los hombres no están actuando y realmente se sienten muy mal. De acuerdo a dos estudios que salieron recientemente hecho con ratones, se vio que las hembras eran "naturalmente" más resistentes que los machos expuestos a una bacteria de neumonía. Se cree que esto se debe a las hormonas femeninas que actúan como protección.

Sin embargo, no se pueden sacar conclusiones contundentes, ya que, por ejemplo, en el estudio anterior se evaluó la reacción por género pero con una bacteria. Lo que generalmente nos da gripa a nosotros son virus, entonces no sabemos si eso cambiaría las cosas.

Entonces, no se pueden justificar los hombres de que se sienten mucho peor y que una gripa los va a matar, pero también es bonito que cuando estás enfermo alguien te cuide y te consienta, por lo que no hay que ser tan crueles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario