20/6/09

Descubierto un nuevo biomarcador del cáncer de próstata

Según un investigador, el hallazgo también podría aplicar para otros tipos de cáncer

JUEVES, 18 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores estadounidenses han identificado un nuevo marcador para el cáncer de próstata avanzado y la metástasis de la enfermedad.

Su análisis del tejido prostático para los hombres que tienen cáncer de próstata localizado reveló que los hombres habían incrementado significativamente sus niveles de una proteína estromal llamada caveolina-1. Los investigadores también hallaron que la proteína no estaba presente en el tejido tumoral de los pacientes de cáncer de próstata metastásico.

Los niveles más bajos de caveolina-1 se relacionaron con un puntaje de Gleason elevado, uno de los pronosticadores más importantes de malos resultados clínicos entre los pacientes de cáncer de próstata, según el estudio, que aparece en línea antes de la edición impresa de agosto de Cell Cycle.

"Mostramos anteriormente que la ausencia de caveolina-1 estromal también se relaciona con una etapa avanzada del tumor, la recurrencia temprana y la metástasis del cáncer de mama", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia el Dr. Michael Lisanti, profesor de los departamentos de biología del cáncer, oncología, y bioquímica y biología molecular del Colegio médico Jefferson de la misma universidad.

"Ahora hemos identificado el valor similar de pronóstico [de la proteína] para el cáncer de próstata", agregó Lisanti. "Es posible que este biomarcador sea universal y podría aplicarse ampliamente como indicador pronóstico de otros tipos de cáncer también".

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario