22/7/15

La clamidia a menudo se pasa por alto en los hombres jóvenes 22-07-15


La clamidia a menudo se pasa por alto en los hombres jóvenes

Un estudio británico señala que un mal manejo de afecciones relacionadas deja a muchos sin diagnosticar


Los urólogos de Gran Bretaña a menudo no detectan los casos de clamidia en hombres jóvenes que acuden a consulta por una afección relacionada, plantea investigadores británicos.

Señalan que muchos urólogos ignoran las directrices sobre cómo manejar una afección conocida como orquiepididimitis, que causa inflamación en los testículos y el epidídimo, el tubo que pasa el esperma del testículo a los vasos deferentes.

"Los urólogos siguen teniendo un mal manejo de la orquiepididimitis en hombres jóvenes sexualmente activos y por tanto no diagnostican muchos casos de clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual con exactitud en un grupo en que la mayoría está en riesgo y que es más propenso a tener múltiples parejas", escribieron los investigadores en su informe, que aparece en la edición en línea del 15 de abril de Sexually Transmitted Infections.

Los departamentos de urología encuestaron a cinco hospitales británicos y encontraron 204 casos en los que se trató la orquiepididimitis en un periodo de 18 meses. En apenas el siete por ciento de los casos se tomaron muestras de orina o de uretra para su análisis, algo que según los investigadores recomiendan las directrices. Cerca de las tres cuartas partes de estos casos dieron positivo para clamidia, de acuerdo con el estudio.

Los investigadores también encontraron que muchos urólogos no siguieron las directrices de tratamiento, no fomentaron las citas de seguimiento ni refirieron esos casos a clínicas de salud sexual.

Si no se trata, la clamidia puede causar infertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario