13/10/17

Orgasmos reducen riesgo de cáncer de próstata [13-10-17]


Orgasmos reducen riesgo de cáncer de próstata

Así lo establece un estudio realizado con más de 30,000 hombres en buen estado de salud.
 Los hombres que tienen al menos 21 orgasmos al mes reducen en un 22% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con aquellos que eyaculan  un promedio de diez veces en el mismo período de tiempo.

Así  lo establece un estudio realizado con más de 30,000 hombres en buen estado de salud, a quienes se les siguió el rastro por 18 años. La investigación fue presentada durante la reunión anual de la Asociación Americana de Urología (AUA).

El estudio no establece las razones por las cuales las eyaculaciones pueden ayudar  a evitar la enfermedad, pero en teorías publicadas anteriormente se ha establecido que la eyaculación puede ayudar  a que la próstata se deshaga de ciertos químicos que causan cáncer.  Mientras, hay otros estudios que dicen que “limpiar” la esperma de esta forma puede detener la acumulación de células viejas que podrían terminar siendo cancerosas. 

Del total de hombres estudiados, 3,839 desarrollaron cáncer de próstata, pero las cifras mostraron que en el grupo de 40 a 49 años los hombres que eyaculaban más de 21 ocasiones al mes tenían un riesgo menor  de desarrollar la enfermedad.  Los resultados se ajustaron tomando en consideración otros factores que contribuyen como la dieta y estilo de vida.

La doctora Jennifer Rider de la Universidad de Harvard y del Hospital Brigham  dijo al Daily Mail que los resultados deben tomarse con cautela. “Si bien estos datos son los más convincentes hasta la fecha sobre el beneficio potencial de la eyaculación en el desarrollo del cáncer de próstata son datos de observación y deben tomarse como tal. A la misma vez…estos datos son particularmente alentadores”, estableció la doctora.

La próstata es una pequeña glándula que se encuentra sólo en los hombres. Es aproximadamente del tamaño de una nuez y se pone un poco más grande con la edad. Rodea la primera parte del tubo - o la uretra - que lleva la orina desde la vejiga a lo largo del pene. Las causas del cáncer de próstata aún se desconocen, pero las posibilidades de diagnóstico en los hombres aumentan con la edad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario