2/5/16

Los hombres que fuman un paquete o más de cigarrillos al día son un 40% más propensos a la impotencia [2-5-16]


Los hombres que fuman un paquete o más de cigarrillos al día son un 40% más propensos a la impotencia


Los hombres que fuman un paquete o más de cigarrillos al día son un 40 por ciento más propensos a desarrollar impotencia que los no fumadores, según un estudio del Servicio de Salud del Área Sudoeste de Sidney (Australia) y de la Facultad de Medicina del 'Imperial College' de Londres (Reino Unido) que se publica en la revista 'Tobacco Control'.

Los investigadores analizaron las respuestas a un cuestionario de más de 8.000 hombres de entre los 16 y los 59 años que formaban parte de un estudio nacional australiano sobre la salud y las relaciones.

Según los autores del estudio, casi uno de cada diez hombres dijo que había tenido el año anterior problemas de erección que habían durado un mes o más. Los resultados apuntan a una asociación significativa entre el tabaquismo y los problemas de erección, que se hace más fuerte con el aumento en el número de cigarrillos consumidos.

Cuando se les comparó con los no fumadores, aquellos que fumaban 20 o menos cigarrillos por día fueron un 24 por ciento más propensos a informar de dificultades en mantener la erección. Aquellos que fumaban más de un paquete al día fueron un 39 por ciento más propensos a informar de dificultades de erección.

Los científicos también descubrieron que la edad avanzada y el diagnóstico de enfermedad cardiovascular estaban también asociados con una mayor probabilidad de este tipo de problemas. Pero beber de forma moderada cortaba el riesgo de forma significativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario