8/12/17

Infertilidad masculina causa problemas de autoestima [8-12-17]


Infertilidad masculina causa problemas de autoestima

Los varones con problemas de fertilidad suelen ver afectada su autoestima y su personalidad, informó el doctor Giovanni Casafranca Mendoza, especialista de la clínica Procrear.

Del mismo modo, Giovanni Casafranca detalló que el peor enemigo en estos casos son la vergüenza y el miedo, los cuales hacen que el paciente no vaya a control con el especialista y de esta forma, no obtenga un diagnóstico y tratamiento certero.

“Se sigue creyendo erróneamente que virilidad es el equivalente a fertilidad, por ello que los varones se ven tan afectados emocionalmente”, sostuvo el galeno.

Mencionó además que la medicina reproductiva a avanzado mucho y con ello, una amplia gama de posibilidades para superar con éxitos los problemas de infertilidad, no solo en el hombre, sino también en la mujer.

Finalmente, recomendó a los hombres acudir al especialista para hacerse sus chequeos. Del mismo modo, resaltó la importancia del llevar una vida sana y evitar hábitos nocivos como el fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario