5/9/15

Los hombres que se sienten menos masculinos podrían ser más violentos


Los hombres que se sienten menos masculinos podrían ser más violentos, encuentra un estudio

Los que no se preocupan sobre cumplir con unos 'ideales masculinos' son menos propensos a atacar a otros

healthfinder.gov

Los hombres que no sienten que cumplen con las ideas tradicionales sobre la masculinidad podrían ser más propensos a la violencia y a las conductas riesgosas, sugiere un estudio reciente.

Según los investigadores, los hallazgos "sugieren que los esfuerzos por reducir las conductas riesgosas de los hombres que probablemente resulten en lesiones deben, en parte, enfocarse en los medios mediante los cuales la socialización masculina y la aceptación de las normas de género podrían inducir angustia en los chicos y los hombres".

En el estudio, 600 hombres estadounidenses de 18 a 50 años de edad realizaron una encuesta en línea que les preguntó sobre sus percepciones del género masculino, su propia autoimagen y sus niveles de conductas violentas y arriesgadas.

Los hombres que se consideraban a sí mismos como menos masculinos que el promedio, y que creían que otros los consideraban del mismo modo, eran más propensos a decir que habían perpetrado ataques violentos con un arma y ataques que resultaron en lesiones en la víctima, en comparación con los hombres que no se sentían altamente masculinos pero a quienes eso no les preocupaba, informaron los autores del estudio.

Los investigadores también encontraron que los hombres que se sentían menos masculinos pero a quienes eso no les preocupaba eran los menos propensos de todos los hombres a reportar violencia o a conducir bajo la influencia de sustancias.

El estudio fue llevado a cabo por el Dr. Dennis Reidy, de la división de prevención de la violencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., y sus colaboradores. Fue publicado en línea el 24 de agosto en la revista Injury Prevention.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario