17/2/16

Testículos contra cerebro [17-2-16]


Testículos contra cerebro

Un equipo de científicos estadounidenses entregó un informe en el que afirman que los hombres con grandes testículos poseen menos cerebro y por ende, son menos inteligentes.

“El hallazgo, realizado por científicos de la Universidad Syracuse de Nueva York (Estados Unidos), concluyó que debido a un complejo balance biológico, cuanto más esperma produce una persona, menor es la cantidad de su materia gris. «Debido a las altas demandas de energía, los hombres no pueden generar al mismo tiempo esperma y materia gris», escribió el grupo dirigido por el médico Scott Pitnick, y que fue publicado en el último número de la revista británica «Proceedings of the Royal Society B: Biological Letters».

“Según la investigación realizada en murciélagos, los expertos estadounidenses hallaron un vínculo directo entre el tamaño de los testículos y el del cerebro en las 334 especies distintas de murciélagos.

“En aquellas especies con hembras promiscuas (que tienen relaciones sexuales con varios machos), los machos con poco cerebro y grandes testículos tuvieron mejores probabilidades de tener cría que aquellos menos fértiles pero con más cerebro. Esta constación llevó a los científicos a proponer la teoría del «balance por tejido o tejidos caros» (Expensive tissue), para explicar los hallazgos.”

De esta forma les fue posible desarrollar, para los humanos, la formula «Peso del Cerebro (PC) dividido por el Peso de los Testículos (PT) es igual al Coeficiente CT». Este coeficiente, según las pruebas realizadas en diferentes individuos, demostró ser mucho más afinado, para medir la inteligencia y los trastornos del cerebro de los humanos, que las pruebas neurólógicas, psicológicas y psiquiátricas.

En conocimiento de este estudio científico, los abogados defensores del ex dictador Augusto Pinochet, han interpuesto un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de Chile, pidiendo que a su defendido se le pesen los testículos y el cerebro para establecer el Coeficiente CT.

Por su parte, los abogados querellantes, en conocimiento del colosal tamaño de los testículos del retirado general y su pequeño cerebro, han elevando un «Téngase Presente» a la misma instancia judicial, oponiéndose a lo solicitado por la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario