5 mitos de la salud masculina al descubierto
Algunos temas relacionados a la salud son tan importantes o cotidianos que, al ser comentados una y otra vez, se llenan de ficciones y van transformándose en mito.
Según informaciones del sitio web Body+Soul existen cinco grandes temas de la salud masculina que dan mucho para hablar; descubra cuáles son los que realmente deben preocupar.
La Cerveza engorda: Falso.
La cerveza tiene pocos carbohidratos y no se considera que sea la causa de la barriga cervecera, los kilitos de más se pueden deber a los acompañantes de esta bebida, lo recomendado es escoger bien los pasabocas e intentar beber y comer en menores cantidades.
Todos los hombres sufrirán de impotencia: Falso.
Solo el 40% de los hombres vivirá esta experiencia a lo largo de la vida. La disfunción eréctil puede ocurrir por problemas psicológicos, por el uso de medicamentos y como consecuencia de otras de enfermedades.
Solo las mujeres tienen ciclos emocionales: Falso.
Un estudio realizado por la Universidad de Derby en Inglaterra descubrió que los hombres también tienen ciclos de mal humor, donde se sienten incómodos y distraídos, un estado bastante similar al síndrome premenstrual femenino.
Los hombres no lloran: Falso.
Si bien los hombres tienden a ser menos emocionales que las mujeres, también sienten tristeza y algunos pueden tener dificultades para expresarla, por eso no lloran.
Los hombres son más débiles frente a los virus: Relativo.
Muchos hombres subestiman a los virus, gripas y demás enfermedades comunes considerando que son más fuertes, sin embargo, esta supuesta inmunidad los hace más vulnerables. Otros, por el contrario, se afectan emocionalmente cuando están enfermos quedando más expuestos a posibles enfermedades. Por eso no se confirma ni desmiente este mito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario