10/9/10

Trabajar horas extras incrementa los riesgos cardiacos para los hombres que no están en forma

.
Trabajar horas extras incrementa los riesgos cardiacos para los hombres que no están en forma

Sin embargo, según los investigadores, estar en buena condición física parece proteger a los que trabajan más horas

MIÉRCOLES, 8 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores informan que los hombres que no están en forma y trabajan más tiempo del usual están más que duplicando su riesgo de morir por enfermedad cardiaca, frente a los hombres similares que trabajan menos horas.

El estudio también halla que cuando los hombres tienen buena condición física, trabajar más horas no incrementa de ningún modo el riesgo para el corazón.

En el nuevo estudio participaron 5,000 hombres daneses entre los 40 y los 59 que trabajaban en 14 empresas distintas. Sus niveles de condición física se evaluaron al comienzo del estudio y se les dio seguimiento durante más de treinta años. Durante ese tiempo, 587 (alrededor de 12 por ciento) de los hombres murieron debido a arterias endurecidas y estrechas (lo que se conoce como enfermedad cardiaca isquémica).

El estudio, que se publicó en línea el 6 de septiembre antes de la próxima edición impresa de la revista Heart, también halló lo siguiente:

  • En comparación con los hombres que trabajaban menos de cuarenta horas a la semana, los hombres que no tenían buena condición física y trabajaban entre 41 y 45 horas a la semana tenían 59 por ciento más probabilidades de morir por enfermedad cardiaca, aunque no tuvieron más probabilidades de morir por otras causas.
  • Comparados con los hombres que no tenían buena condición física, los que sí la tenían y trabajaban más horas tenían 45 por ciento menos probabilidades de morir de enfermedad cardiaca y 38 por ciento menos probabilidades de morir por otras causas.
  • La falta de condición física y trabajar más de 45 horas a la semana más que duplicó el riesgo de un hombre de morir de enfermedad cardiaca, frente a los que trabajaban menos de 40 horas a la semana.

"El hallazgo de que trabajar más de 45 horas a la semana se relaciona con un riesgo más de dos veces mayor [de muerte por enfermedad cardiaca] entre los hombres que no tienen buen estado físico y no entre los que tienen condición física moderada o alta, es una nueva observación", señalaron en un comunicado de prensa del editor de la revista Andreas Holtermann y sus colegas del Centro Nacional de Investigación del Ambiente Laboral de Copenhague.

"Si esta relación es causal, obviamente tiene implicaciones sustanciales para la prevención de la enfermedad cardiaca", agregó.

healthfinder.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario