24/12/14

Belleza femenina, peligrosa para la salud de los hombres


Belleza femenina, peligrosa para la salud de los hombres

Podría parecer disparatado decirlo, sin embargo, ha sido comprobado mediante un estudio: la belleza femenina estresa a los hombres y podría resultar peligrosa para su salud.

Fue un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia el que, según información de la Revista Buena Salud y el portal chileno 24Horas, detectó que las mujeres atractivas tienen una curiosa influencia en los varones.

De acuerdo con lo dicho, contemplar la belleza femenina tan sólo durante cinco minutos es suficiente para que disparen en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona que se relaciona con el estrés y que, en exceso, está fuertemente vinculada con enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

EL EXPERIMENTO

Por supuesto, decir algo como que la belleza femenina pone en peligro a los hombres, está sustentando en un experimento científico, en el cual se vieron involucrados 84 varones.

A cada uno de los participantes se les midió su nivel de estrés mientras intentaban resolver un "sudoku" en una sala donde también había un hombre y una mujer fuera del grupo de prueba.

Sorprendentemente, si la mujer era atractiva, aumentaban los niveles de cortisol en la sangre de los hombres participantes, disminuyendo únicamente hasta que la belleza abandonaba la sala.

Así pues, los investigadores llegaron a la conclusión de que "los hombres en presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar enamorarla, lo que genera una situación tensa para ellos y los estresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario