1/7/15

Estudio confirma que la belleza femenina aturde a los hombres


Estudio confirma que la belleza femenina aturde a los hombres

eluniverso.com

Las mujeres atractivas pueden hacer que los hombres dejen de pensar de forma racional y acepten ofertas que no les reportan ningún beneficio, según un estudio realizado por un grupo de psicólogos chinos, que fue publicado por la revista especializada Frontiers in Neuroscience.

Estos psicólogos solicitaron a 21 universitarios masculinos que vieran 300 fotos de mujeres. La mitad de estas jóvenes habían sido calificadas como atractivas y, el resto, como poco atractivas por un grupo externo, detalla el sitio Abc.es.

Tras observar cada instantánea, se les pidió a los estudiantes que decidieran si repartirían una pequeña suma de dinero con cada una (en algunos casos, de forma justa y en otros, de forma injusta).

Los expertos midieron las ondas cerebrales de los participantes, así como el tiempo de respuesta.

Con el estudio se determinó que, cuando las chicas eran atractivas, la respuesta de los hombres era siempre afirmativa y rápida aunque la oferta que se les ofreciese fuera totalmente injusta. Los escáneres cerebrales también establecieron que la respuesta no era positiva, ni tan veloz, cuando la interlocutora se hallaba en el grupo de las menos agraciadas.

Los expertos consideran que la belleza femenina tiene la capacidad de hacer que el cerebro pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario