16/3/16

Ciclismo: cómo evitar problemas de salud en hombres [16-3-16]


Ciclismo: cómo evitar problemas de salud en hombres

La práctica de ciclismo es muy saludable para personas de todas las edades. Algunos cuidados para evitar problemas.

Los asientos de las bicicletas son estrechos y esto hace que los nervios y vasos sanguíneos de la zona genital se compriman y eleven de temperatura generando el desarrollo de algunas patologías.


Las afecciones masculinas asociadas al ciclismo son:

-reducción en el conteo de espermatozoide en el semen por lo que reduce su fertilidad

-entumecimiento o reducción de la sensibilidad genital

-problemas con la erecciones durante las relaciones sexuales

-infecciones y problemas urinarios

Es importante entender que no todos los hombres que practican ciclismo van a sufrir estos problemas de salud pero se aumenta el riesgo cuanto más tiempo se pasa en las bicicletas. Por eso hay ciertas precauciones que se pueden tomar para reducir la posibilidad.

Consejos para evitar afecciones de salud en hombres que practican ciclismo son:

-Acolchonar el asiento para que sea más cómodo y también se reduzca la presión sobre los órganos sexuales. La otra alternativa es comprar asientos más anchos que vienen con gel para que sea menos la presión sobre los órganos genitales.

-Usar ropa adecuada para ciclismo para que evitar que se eleve la temperatura de la zona genital.

-Es importante evitar golpes en la zona genital mientras se está en la bicicleta por eso se debe usar caminos sin baches, fuertes desniveles o terrenos irregulares.

-No es recomendable andar más de 2 horas seguidas en bicicleta ya que la presión y la temperatura se eleva mucho luego de este tiempo.

Si tienes duda sobre como el ciclismo puede afectar tu salud debemos consultar al médico. Es muy recomendable realizar chequeos para conocer si hay cambios en nuestro cuerpo que se relacione al uso de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario