8/3/16
Los hombres más ricos son menos propensos a hacer tareas del hogar [8-3-16]
Los hombres más ricos son menos propensos a hacer tareas del hogar, encuentra un estudio
Cuando reconocen la necesidad de ayudar a la pareja, quizá simplemente contraten a alguien para la limpieza
Cuanto más dinero gana un hombre, menos probable es que ayude con las tareas del hogar, encuentra un estudio reciente.
Unos investigadores británicos entrevistaron a hombres y a mujeres que vivían en pareja. Todos tenían al menos un hijo menor de 14 años.
"Hay una marcada diferencia en las actitudes de las parejas sobre la igualdad de género, dependiendo de cuánto ganan", dijo la líder del estudio, Clare Lyonette. Lyonette es investigadora principal del Instituto de Investigación sobre el Empleo de la Universidad de Warwick, en Inglaterra.
"Parece que los hombres con unos ingresos más bajos están muy felices de limpiar el polvo, llenar el lavaplatos y en general comenzar a poner su granito de arena. Los tiempos están cambiando, y reconocen que ahora se necesita más igualdad en casa", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Pero los hombres que ganan más parecen tener una actitud distinta con respecto al problema, señaló Lyonette. Aunque reconocen la necesidad de ayudar a la pareja, en lugar de asumir ellos mismos las tareas del hogar, podrían simplemente contratar a alguien para la limpieza.
"Y aunque los hombres en general comienzan a hacer más en casa, independientemente de los ingresos, la antigua teoría sigue igual: las mujeres, en general, hacen la mayor parte", añadió.
El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Work, Employment and Society.
Un motivo del desequilibrio en el trabajo del hogar entre hombres y mujeres podría ser lo que Lyonette llamó el "mito de la incompetencia masculina".
"Algunas mujeres tienen la creencia (y nuestro estudio muestra que sigue siendo muy común) de que los hombres son incapaces de realizar las tareas del hogar con un estándar aceptable", comentó.
"Las mujeres saben que su contribución en el hogar debe reflejarse con justicia en la forma en que se comparten las tareas del hogar, y con frecuencia se sienten frustradas por la falta de éxito al cambiar la situación, pero sus frustraciones se ven hasta cierto punto consoladas por la idea de que los hombres son unos ineptos en las tareas hogareñas", anotó Lyonette.
Etiquetas:
Hombres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario