17/3/11

¿Por qué los hombres queman mas grasa que las mujeres?

.
¿Por qué los hombres queman mas grasa que las mujeres?
.

La cantidad de calorías que un adulto quema, es proporcional a su musculatura, por lo que los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, con el mismo ejercicio. Sin embargo, no todo depende de la actividad física…

Sí, conocemos tu caso. Empezaste una rutina de ejercicios junto a tu pareja, pero mientras que él, a los tres meses, había perdido cinco kilos, tú había perdido sólo tres. ¿El hombre, entonces, quema más grasas que las mujeres?

En efecto, los hombres tienen una mayor masa muscular que las mujeres. Y como el número de calorías que una persona quema es proporcional a la musculatura que tiene, los hombres tienden a quemar más calorías que sus pares mujeres, incluso haciendo la misma cantidad y tipo de ejercicio.

Aumento de peso, pero más musculatura
Por cierto, los músculos pesan más que la grasa, lo cual podría contribuir a que se aumente de peso a causa del desarrollo de los mismos. Sin embargo, si lo que se intenta es únicamente quemar la grasa, se debe efectuar un plan más específico que contemple una nueva dieta alimenticia y el tipo de ejercicio que se hace.

Se necesita seguir un programa bien equilibrado de ejercicios, que combine en un principio rutinas de trabajo atlético y cardiovascular, para luego efectuar un entrenamiento de resistencia muscular, todo esto no más de cinco veces a la semana.

Mucha gente que se hace devota de un entrenamiento cardiovascular, encuentra que comienzan perdiendo peso, y luego se tonifican cuando comienza el entrenamiento de resistencia muscular. También se necesita seguir algún plan nutritivo que balancee los carbohidratos, la proteína y las grasas, para asegurarse de mantener un buen resto físico.

Recuerda que si se estás ejercitando regularmente, aumentarás tu masa muscular y, como resultado, continuarás quemando calorías, incluso cuando no estés específicamente ejercitando, por lo que verás resultados muy sorprendentes, en pocos meses o incluso semanas.

diarioeltiempo.com.ve

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario