9/3/11

Los hábitos del hombre como consumidor en el cuidado personal

.
Los hábitos del hombre como consumidor en el cuidado personal

El hombre está adentrándose cada vez más y está descubriendo nuevos sectores como el de la cosmética de alto estanding a las fragancias más sofisticadas y ya no se queda sólo con los productos básicos, convirtiéndose en una fuente creciente para los mercados de perfumería, cosmética y productos de aseo.

Se trata de hombres con una actitud exigente que buscan cubrir sus necesidades de cuidado personal con productos muy específicos. De hecho, por encima del 50% del gasto en perfumería masculina lo hacen los hombres de más de 35 años. No hay duda de que los problemas de piel provocados por el estrés, deshidratación o contaminación son más comunes y preocupan cada vez más a un hombre actual.

El mercado de cosmética masculina ha experimentado un gran crecimiento pese a la actual coyuntura económica. Para el hombre de hoy, salud es sinónimo de belleza y así lo demuestra el crecimiento del mercado de cosmética facial masculina durante 2010, que fue del 8% en el canal de consumo.

Una demostración de esta tendencia es el aumento en el porcentaje de hombres preocupados por sus arrugas o líneas de expresión, que en el 2009 era de un 27%, donde ahora es de un 43%, reflejando un fuerte crecimiento en la preocupación.

Por otro lado, tres de cada diez euros destinados a productos de cosmética en general, fueron consumidos por el sector masculino de la población, lo que nos posiciona en un 30% del consumo de cosmética en España, dato que nos hace pensar de forma muy positiva de cara a los próximos años.

Hombre Actual no es ajeno a esta tendencia y lleva trabajando durante más de nueve años en un proyecto innovador y de vanguardia dedicado al sector del Cuidado Integral Masculino, presentando un modelo mucho más trabajado en los detalles, diversificando a los sectores de la peluquería, estética, perfumería, cosmética y accesorios.

Como modelo, no sólo se muestra como mucho más atractivo hacia el público masculino, dado que obedece a las nuevas tendencias y exigencias de éste publico, sino que está mostrando una espléndida aceptación por parte del consumidor final, modelo que además se presenta como igualmente atractivo y viable para el nuevo mercado de franquiciados minoristas, debido al dinámico potencial de este sector en el mercado.

sunotadeprensa.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario