29/4/10

Nuevas pistas arrojan luz sobre la función del esperma y la fertilidad en los hombres

Los investigadores descubren proteínas claves en ratones que podrían conducir a nuevos anticonceptivos para los hombres

MIÉRCOLES, 28 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Dos proteínas de una familia de proteínas llamada PLA2s desempeñan un papel vital en la función del esperma y la fertilidad en ratones, señalan dos equipos de investigadores.

Los hallazgos podrían mejorar la comprensión de la fertilidad masculina y conducir a nuevos tipos de anticonceptivos para el hombre, así como tratamientos para la infertilidad.

En un estudio, investigadores japoneses encontraron que la proteína sPLA2-III se expresaba en un área del testículo llamada epitelio epididimal proximal. Los ratones machos que carecían de esta proteína tenían bajos niveles de fertilidad porque su esperma no se había desarrollado lo suficiente, lo que resultaba en una menor motilidad y menor capacidad para fertilizar los óvulos.

En el segundo estudio, investigadores franceses encontraron que los ratones machos que carecían del grupo proteico X secretaban PLA2 (también conocida como mGX) tenían camadas más pequeñas de lo normal, y que el esperma de los ratones deficientes en mGX eran ineficaces en la fecundación de los óvulos.

Los estudios aparecen en la edición en línea del 26 de abril de Journal of Clinical Investigation.

healthfinder.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario