2/8/15

Dieta balanceada, la pieza clave del hombre moderno 02-08-15



Dieta balanceada, la pieza clave del hombre moderno

Una vida sana se centra en nutrición y ejercicio, lo que reduce la tasa de mortalidad, fortalece la autoestima y mejora la calidad de vida.

La nutrición se ha transformado en pieza clave del hombre moderno, que gusta de lucir un cuerpo sano, sin olvidar las ventajas en materia de salud que conlleve a una dieta balanceada, indicó la nutrióloga de la clínica de Medicina Familiar del Issste, Margarita Reyes Gallareta.

La especialista señaló que en la atención médica es fundamental el papel que juegan, por lo que los nutriólogos se encuentran insertados en todas las áreas médicas.

“Los nutriólogos nos ayudan a vernos y sentirnos bien, a través de dietas y programas de alimentación diseñadas para cubrir necesidades específicas de nuestro cuerpo, pero es una realidad que la nutrición se ha transformado en una pieza fundamental del equipo de salud para la recuperación integral del paciente”, destacó.

Comentó que enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y problemas cardiacos cobran miles de víctimas fatales y las personas con obesidad son más propensas a padecerlas, por lo que ante los altos índices de personas afectadas.

“Para muchos resulta sencillo iniciar una dieta, pero pocos tomamos en cuenta el balance que se requiere para lograr una alimentación sana, y nos dejamos llevar por lo oídas, por lo que es ahí donde se observa la importancia del nutriólogo, especialista que dedica horas de estudio en analizar los grupos alimenticios, catalogarlos y elaborar combinaciones idóneas, según el previo estudio de nuestra composición corporal”, expuso.

Mencionó que el eje fundamental de una vida sana se centra en dos aspectos fundamentales, nutrición y ejercicio que reducen la tasa de mortalidad, fortalece la autoestima y se traduce en una mejor calidad de vida.

Por el lado de la nutrición, el nutriólogo basa su estrategia en tres aspectos básicos, que son: balance, variedad y moderación.

La combinación de dichos factores es una dieta sana, representativa de los diferentes grupos alimenticios, y por supuesto acorde a nuestras necesidades de vitaminas, carbohidratos, proteínas y otros componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario